Estamos increíblemente emocionados al anunciar la asociación entre la Fundación Quinde y Breaking Cycles. Las dos fundaciones unimos esfuerzos para desarrollar proyectos sociales en beneficio de la niñez en Ecuador.
Esta alianza surge del deseo mutuo de implementar programas de desarrollo social que brinden herramientas a mediano y largo plazo a niños y jóvenes para estimular sus capacidades y mejorar las oportunidades para su desarrollo profesional.
En este sentido, tenemos previsto desarrollar e implementar diferentes programas integrales.
MINI CHEFS
El primer proyecto que desarrollamos juntos, es un programa de cocina para niños y jóvenes de todas las edades. El programa está dividido en módulos que se implementan progresivamente, según la edad. A través del trabajo en la cocina, pretendemos acercar a niñas y niños al mundo de la gastronomía. En cada clase pretendemos despertar su curiosidad por la cocina y darles la oportunidad de descubrir las texturas, sabores y procesos de los alimentos.
Cada clase es una oportunidad para desarrollar diferentes habilidades como:
-Concentración, atención y memorización
-Trabajo en equipo
-Creatividad e ingenio.
-Orden, planificación y gestión del tiempo.
-Habilidades sociales
-Motricidad fina y coordinación.
-Aumento de la conciencia sensorial.
-Mejora de la autoestima y la confianza en uno mismo.
-Gestión de proyectos
Además, estamos implementando el programa de forma bilingüe, utilizando el inglés para las conversaciones durante las clases de cocina.
Con este proyecto les estamos proporcionando herramientas para su desarrollo personal y profesional en el futuro y así puedan optar por desarrollar una profesión en el área de la cocina. También están adquiriendo conocimientos básicos de gestión de proyectos y el uso del idioma inglés.
El programa MiniChefs se está implementando actualmente en la casa hogar “Hogar Para Sus Niños” en Quito, Ecuador. Tenemos 7 alumnos, desde los 3 años hasta los 8 años. No todos los niños saben leer todavía, así que les estamos introduciendo al inglés a través de música y baile, juegos e imágenes. Cada clase incluye dos recetas (una salada y otra algo dulce) en las que los niños siguen las instrucciones del chef y elaboran su propia comida, ¡y luego se la comen!
Estamos muy contentos al asociarnos con «Hogar Para Sus Niños» e interactuar con su personal que es muy amable. Este programa continuará durante todo el año y estamos emocionados de seguir conociendo a los niños, verlos crecer y descubrir cosas nuevas.